Afeitadora y recortadora Braun cruZer6 Face


De la misma manera que mi colega Guti le ha estado dedicando unos buenísimos reportajes al afeitado más clásico, he decidido hacer una entrada de la misma temática en mi blog, pero desde las antípodas respecto a él. Si él hablaba del afeitado más tradicional, yo voy a hablar del afeitado más puntero con una de las afeitadoras tecnológicamente más avanzadas del mercado: la Braun CruZer6 Face.

Antes voy a contar la anécdota de cómo he conseguido esta afeitadora, porque es bastante curiosa. Realmente yo buscaba la CruZer5 Face, porque era bastante más barata (veinte euros o así, no recuerdo muy bien ahora). No la encontraba por ninguna parte y finalmente dí con una tienda que, aunque no la tenían, podían pedírmela. El caso es que en la tienda la CruZer5 Face me salía a un precio que tenía la CruZer6 Face por Internet, y le dije al dependiente que a ese precio no me convenía, porque podría adquirirla por internet el modelo 6. Entonces él me dijo: "sí, pero por internet te cobran los gastos de envío, que pon diez o veinte euros, con lo que te queda el mismo precio", y le respondí: "aún así me conviene, porque sigue siendo la 6 cuando ustedes por ese precio me dan la 5". Entonces me dijo que si la encargaba allí me la cobraba al mismo precio que la 5 y sin tener que pagarle gastos de envío, con lo que me quedé un poco alucinado... Creí no entenderlo bien, así que le repetí: "¿me estás diciendo que si te la pido a ti, me cobras por la CruZer 6 el mismo precio que la CruZer 5, y encima ahorrándome los gastos de envío?", me dijo que sí. Por supuesto acepté. Con esto podéis imaginaros el rango de beneficios que deben llevarse una tienda de estas de productos electrónicos.




Tuve que esperar casi dos semanas -porque encima en el almacén no la tenían y tuvieron que pedirla a la propia Braun-, pero finalmente tuve en mis manos la CruZer6 Face nuevecita, y a un precio que la verdad estaba genial. ¿Por qué elegí la Cruzer Face y no cualquier otra? Bueno, la CruZer Face tiene algo que ninguna otra afeitadora tiene (o que muy pocas tienen): puede afeitarte dejándote "barba de dos días", o sea: afeitarte, como si no te hubieses afeitado (más o menos..., ya me entendéis). A mí me encanta llevar barba de dos o tres días, no me gusta nada estar todo el rato afeitándome a ras de piel (además que es bastante dañino para la piel), así que solía afeitarme así con mi vieja y fiel Philips (Philipshave). El problema de hacer eso con el peine que llevan las Philips para recortar es que los pelillos de la barba te saltan por todos lados. Es decir: cuando estás pasando por la zona superior de los labios (el bigote) te saltan pelos que se te meten en la nariz; cuando estás por el lateral de la cara, te saltan a los ojos... vamos, una molestia. Quería una específica que pudiera estar pensada para esa tarea, y la CruZer Face lo está. De hecho te trae accesorios para que mantengas tu barba, e incluso si sueles rasurarte el cuero cabelludo podrías afeitarte la cabeza con ella. El peine para ello tiene hasta cuatro posiciones, por lo que puedes dejar el cabello al nivel que más te agrade.

Pero lo más interesante en lo que a mí respecta es su peine de recorte, que permite que nos afeitemos dejando unos milímetros de vello, dando la sensación de eso: de que tienes barba de dos días. La verdad es que es muy útil, porque los pelos cortados no saltan tanto como con un recorta-barbas convencional, e incluye accesorios para que puedas llegar también a zonas difíciles. Es rápida, realmente apura bastante, y por lo menos en el tiempo en que la he usado no he tenido ningún problema. Es una afeitadora buena y se nota, incluso se puede usar en la ducha, y es también recargable. La lástima en este aspecto es que no puede funcionar mientras se recarga, algo que es realmente una molestia y que deja a Braun por detrás de marcas como Philips (al menos las Philips que he probado podían funcionar mientras las tuvieras recargando).


Eso sí, para afeitar no la aconsejo (cuando hablo de afeitar me refiero a afeitar de verdad, a cortar totalmente el vello de la cara), porque, como todas las afeitadoras por vibración, es muy molesta y transmite muchísimas vibraciones a la mano y a la cara. Para afeitar prefiero las rotativas como las Philipshave, que son mucho mas cómodas y no vibran. Pero para recortar o dejarte barba de unos días, sin duda esta Braun CruZer6 Face es genial.

En éste enlace puedes consultar la página oficial.


Braun CruZer6 Face 1
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 2
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 3
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 4
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 5
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 6
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 7
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 8
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 9
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 10
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 11
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 12
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 13
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 14
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 15
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 16
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 17
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 18
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 19
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 20
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 21
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 22
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 23
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 24
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 25
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 26
Braun CruZer6 Face
Braun CruZer6 Face 27
Braun CruZer6 Face

2 comentarios:

  1. Te felicito por la review, y me alegra que te haya inspirado.

    Lo que más me sorprende es que la tienda te la diera a ese precio sin más explicaciones. Mal hecho, porque lo que acabas pensando, es que te están tomando el pelo, algo bastante habitual por estos lares.

    Si quizás te hubiera dicho que la 6 estaba en promoción por la marca, o algo así habría tenido más sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió muchísimo la rebaja brutal en el precio. Y no creo que me la vendiera por mi cara bonita, mas bien tiendo a pensar que prefería perder un margen de beneficio mayor que no una venta. En todos estos productos electrónicos los intermediarios son los que más inflan los precios. Sin ir más lejos una farmacia: una crema que en un PVP te puede salir por 4 euros, hay farmacias donde te la venden a seis o a siete, casi el doble de lo que cuesta el producto en cuestión.

      Eliminar