Yo SÍ soy un robot, ¿qué pasa?



Cuando me ponía a escribirle algún comentario al blog de Guti (en la barra a la derecha de vuestras pantallas lo tenéis) había algo que me exasperaba enormemente: para publicar el texto tenías que señalar una casilla que ponía "No soy un robot". Yo siempre pensaba "quiero ser un robot, y ahora resulta que tengo que poner que no lo soy, vaya...". Si hasta me encanta el correo de Gmail porque al darte de alta (no se si alguno lo recordáis) puedes especificar que eres hombre, mujer, u "otro". Ya supondréis que yo siempre ponía "otro".

Pues ahora en Blogspot han sustituido la anterior captcha (que consistía en escribir un número) por la desastrosa frase esa de "No soy un robot". Pero vamos, ¡yo sí soy un robot, quiero ser un robot, me encantan los robots! Pues nada, si quieres comentar te aguantas y tienes que clickearla te guste o no. Sé que, obviamente -hasta ahí llego- lo ponen por los robots de spam... Pero ¿no podrían poner "no soy una piedra"? O "no soy un perro". O "no soy una cebolla", ¡yo que se!



Probablemente "no soy un perro" no lo pongan porque las asociaciones en defensa de los animales se les echaría al cuello. No soy una cebolla... bueno, pues otro tanto de lo mismo con los ecologistas. Pero ¿y los robots? ¿Quién defiende a los robots? Estoy a un pasito de crear una plataforma en defensa de los robots, y enviarle un escrito a Google para que retire esa penosa frasecita (o, al menos, para que te de elegir otra cualquiera).

¡Ay, si estuviera ya aquí la inteligencia artificial, esa con la que tantos soñamos, cómo tendrían que cambiar su arcaico pensamiento unos cuantos! Robots... "no soy un robot"... ¿y quién nos hace los purés, los automóviles, las carreteras, e incluso la comida envasada y los medicamentos? ¡Pues los robots! ¡Sí, señores de Google, lo siento, YO SOY UN ROBOT!

2 comentarios:

  1. Me gustan también los robots, es obvio. Y hablando en serio, es una gran mejora el captcha de "No soy un robot", al de copiar el numerito o las letras de antes, que muchas veces ni se leía.

    Si ambos son igual de eficaces, se que el nuevo se basa en Javascript para de algún modo discernir el comportamiento humano con los movimientos de ratón entre otras cosas, es mucho menos incómodo.

    Y casualidades de la vida, el primer sitio donde vi el nuevo capcha de Google, fue en ZonaCasio. El mío es mucho más rudimientario, el plugin para Wordpress "Growmap Anti Spambot Plugin", que aunque no es demasiado eficaz, combinado con Akismet si lo es.

    Al final se trata de un equilibrio entre eficacia, y molestia a los usuarios.

    ResponderEliminar
  2. O sea, ¿que está hecho a posta? Pero qué malvado eres, Guti... :D Y al "growmap anti..." ese no se le puede personalizar el mensaje? Me refiero, poner en lugar de lo del robot, "no soy una esponja", o "no soy una toalla", algo así.

    ResponderEliminar