Alegato


Hay de todo en todos sitios, pero el ser humano es tan simplón que tiende irremediablemente a etiquetar, encasillar, marginar... hay españoles que curran doce horas y pagan sus impuestos y encima si pueden ayudar ayudan, y hay otros que no dan un palo al agua y viven del sistema. El problema está en los que están arriba, como siempre, tanto los políticos de este partido o de otro, que son muy cortitos (y eso siendo generosos) de miras. Y cuando sale alguien que no lo es, enseguida se lo cargan (Martin Luther King, por ejemplo).

Cuando estalló el escándalo de Bárcenas recuerdo que hubo muchos concejales que devolvieron sus actas y regresaron al trabajo que tenían o se fueron del partido, para no tragar con aquéllo. Pero no salen en los periódicos, no venden, no se habla de ellos. Sólo vende lo malo. Así de grotesca es esta sociedad mal llamada "civilizada". Alimentamos monstruos, aquí y allí y en todos lados. Damos pena. Solo hay que ver lo que hemos hecho con los océanos, y luego no se pueden comer ni las merluzas, y aparecen antibióticos hasta en las pechugas de pollo pero sin embargo esta sociedad es tan hipócrita que luego vas a una farmacia a pedir esos mismos antibióticos para un caso de emergencia de tu hijo o de tu hija, y te dicen que está prohibido administrárselos. Estamos acabando con el planeta, con nosotros mismos, con nuestros hijos, con nuestras familias, con todo. Y todo nos importa una mierda mientras tengamos un asqueroso dólar que gastar al día siguiente. Sólo por el consumismo y el materialismo.

Y eso es lo que quieren, que nos devoremos los unos a los otros con yo soy de éste o yo de aquél. Qué mas da uno que el otro. Son todos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario