Carrefour comercializa una pistola para niños cargada con gérmenes


Me ha llamado la atención esta tarde la noticia de que la Agencia de Consumo de la UE ha pedido la retirada del mercado de un producto destinado a niños, una pistola para realizar pompas de jabón, debido a que estaba contaminada con Pseudomonas aeruginosa. Esta bacteria es responsable de muchas de las neumonías, y puede infectar entrando en el cuerpo a través de la boca, los ojos o la piel.

Como casi siempre, este tipo de productos es de origen chino, fabricado para Carrefour por ni se sabe quién o qué empresa. Entre esto, y los chocolates con gusanos (otro de los casos en los que fueron protagonistas estos grandes almacenes), comprar en Carrefour cada vez supone un peligro mayor. Si no fuera tan peligroso resultaría hasta gracioso el pensar que alguien trató de que los chiquillos estuvieran arrojando pompas de jabón cargadas con bacterias hacia todos los mayores que se encontraran. Una especie de guerra química desde China.

Ya sabéis, si os encontráis con este producto de la imagen por las estanterías, ni os acerquéis.

2 comentarios:

  1. Es comprensible que si se aprieta en precio, ocurran estas cosas, pero que nadie de Carrefour ni aquí ni en Francia se haya dado cuenta, es grave.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable... Esta bacteria puede hacer bastante daño en personas con el sistema inmunológico deprimido (con las defensas bajas que dirían en el barrio), sobre todo porque es resistente a muchos antibióticos y su infección suele presentar síntomas muy parecidos al de otras bacterias más comunes, por lo que si se pone un tratamiento erróneo, puede haber problemas serios. :(

    ResponderEliminar